Casa en China – Kazuyo Seijima (SANAA)

Casa en China – Kazuyo Seijima ; Alberto Aguilar Gil

En China, a 100 km de Pekin se encuentra una de las ciudades más grandes de China, Tianjin. Un entorno masivo, ocupado por torres y bloques, grandes avenidas y la carretera que une el centro de la ciudad y el puerto, además de la via del tren. Con el siguiente estudio del entorno podemos observar la trama regular paralela al rio de todo el barrio, y también vemos algo que a simple vista no nos damos cuenta, en cada manzana hay un espacio verde destinado a parque, a zona de juegos, a estadio de fútbol, de béisbol, etc..

Image

La primera versión dispone 40 habitaciones en un solo plano horizontal de 600 m2, cada habitacion destinada a un uso concreto y todas ellas dirigidas hacia un conjunto de patios dispuestos en el interior de la vivienda. Más abajo vemos las diferentes estancias en una imagen sintetizada para centrarnos únicamente en los usos. Las habitaciones están divididas en zonas privadas, zonas comunes, zonas húmedas y zonas mecánicas y garaje.

Image

Image

Por el lugar donde se ubicaría el nuevo barrio este modelo sería complicado de construir, por ello hemos centrado el estudio en el 2º modelo, aunque hay muy poco sobre ambos.

La segunda versión dispone las habitaciones de manera vertical mucho más acorde al tipo de barrio en el que se encuentra. Desde un gimnasio en la planta sótano hasta el dormitorio principal en la planta cuarta. Pasamos por un dormitorio de invitados en la planta baja, salón y la cocina en la primera planta, dormitorio y zona de estar en la segunda, un despacho y otro dormitorio en la tercera. La planta sótano está dirigida hacia un patio. Todo vertebrado por el núcleo del ascensor en la esquina izquierda abajo.

Image

Image

La sección está hecha por la mitad de la planta y su misión principal es enseñarnos la notable diferencia de altitud del forjado según para que uso. Le da una mayor altitud al lugar de estar, a la habitación principal. Además se le da una importancia a algunos lugares creando un eje de huecos de ventanas.

En la siguiente imagen analizaremos los usos de la versión II

Image

Image

Ahora para terminar veremos algunos render de la maqueta virtual de la segunda version:

Vista de dormitorio y zona de estar (Planta Segunda)

Image

 Vista lateral izquierda

Image

Vista lateral derecha

Image

Vista trasera

Image

Vista frontal

Image

Vista del patio

Image

Vista del eje del dormitorio principal

ImageVista del salón

Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: