Casa Griega

La casa a analizar se trata de una vivienda unifamiliar aislada en la playa del Rompido, Huelva. Esta vivienda fue diseñada por el arquitecto Tomás Curbelo en 1986 quien para su diseño tuvo muy en cuenta la organización de una casa griega. El arquitecto quiso dotarla de una logia (pasillo que rodea toda la vivienda) y un patio interior al que daba ésta. Esta logia estaría acristalada y quedaría dentro de la vivienda (se puede observar en las fotografías de construcción de la vivienda). Sin embargo, durante su construcción los propietarios decidieron cerrar algunos huecos para dotar a la casa de mayor privacidad.

En principio su finalidad era ser segunda residencia para la época de verano de un matrimonio con tres hijos. Hoy en día la casa es la residencia habitual del matrimonio y acoge en verano al resto de la familia, a quienes se les a sumado nietos, sobrinos, abuela…

La intención de sus propietarios es dividir la parcela en dos zonas, la que habitan ellos y la que queda invadida por el resto de la familia intentando que no se molesten unos a otros y otorgándoles la mayor privacidad posible. Además necesitan aumentar la capacidad de la vivienda debido al aumento de la familia.

Cuando la casa fue construida se encontraba en primera línea de playa, con vistas al Río Piedra, pero años más tarde la normativa cambió y se permitió construir una línea más hacia la playa, quedando la parcela totalmente encajonada y perdiendo sentido su forma en “U” abierta hacía el mar. Uno de los deseos de sus propietarios era poder recuperar esas vistas, como podemos ver en la en cuenta de Livingston.

1.- Toma de datos2.- Croquis de la planta

3.- Situación y entorno

4.- Situación en la parcela

5.- Planta acotada

6. Secciones longitudinales

7.- Sección transversal

8.- Alzados

9.-Estudio Livingston

10.- Análisis estructural y constructivo

11.- Análisis funcional

12.- Análisis

13.- Vistas exteriores

14.- Reforma


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: